23 agosto 2009

Patxi López es más simple que el mecanismo de un chupete

Vale que el cambio de gobierno en el País Vasco es una hazaña historica en nuestra endeble y relativista democracia y que el PNV merecia pasar a la oposición por como se habia venido adueñando todo lo vasco durante treinta años de caciquismo y autonomía. Vale que en el País Vasco hay diferencias mas importantes que la derecha y la izquierda y que los partidos NACIONALES (porque sí, pesados nacionalistas, nación solo hay una) deban unirse por encima de sus diferencias para salvar la propia unidad de España. Pero que eso no nos nuble el juicio por favor: Patxi López es más simple que el mecanismo de un chupete. Me ha pasado hoy un conocido sociata por e-mail el enlace a su entrevista en El Pais y es que de verdad no sé de donde se han sacao los del PSOE a este tipo insustancial. No es que me haya alarmado nada en concreto y lamento no ser mas ilustrativo pero es que es el ejemplo perfecto del politico que triunfa hoy en dia: parlanchín, mediocre y buenrollista.

Ademas de que su equidistancia con el tema del nacionalismo vasco es un escandalo. Viene a invitar a los nacionalistas vascos a apoyar los presupuestos generales del Estado. O sea, que no tiene problema en insistir en que se liquide por la via del chantajismo parlamentario la unidad de hecho de España. En tiempos de crisis lo unico que nos faltaba es que el PNV barra para casa en unos presupuestos de todo el pais.

Lo que tienen que hacer el PP y el PSOE es desalojar juntos de todas las instituciones vascas también las diputaciones, al nacionalismo y después terminar con los privilegios fiscales casi primitivos de esa comunidad autonoma. Si estuviese a lo que tiene que estar, Pachi Lopez ya habria pactado una mocion de censura en Alava contra el PNV. Pero ha pasado, y mientras el PP ha agachado la cabeza.

Pues nada, a seguir haciendo entrevistas en el twitter ese y a seguir haciendo politica de escaparate: está muy bien quitar fotos de terroristas de las calles, pero mejor esta cortar el grifo a cualquier posible tentaculo que conecte con los terroristas o quienes les apoyan. Y ahi no se esta viendo al lehendakari todo lo que los españoles esperabamos verle.

No hay comentarios: