13 febrero 2009

Vagos y maleantes

Aunque pueda llevar a engaños el título, no voy a hablar de aquella famosa ley que perseguia entre otros a los homosexuales en el franquismo. Eso ya pasó y hoy hay libertad sexual e igualdad para ellos, en mi opinion hay incluso un abuso buenista de la libertad y la igualdad que lleva al relativismo, a que todo sea uniforme sin más criterio que un concepto despistado de la tolerancia. Pero de eso tampoco voy a hablar hoy.

Hoy voy a hablar a propósito del tema por excelencia ultimamente, o sea de la crisis, y en concreto del drama del paro. Las noticias que leemos ultimamente no hacen mas que pintar un panorama desolador: a las cifras que ya están se suman las perspectivas de que la cosa vaya a peor. A nadie le puede extrañar que el paro sea el principal problema para los españoles como ha dicho la encuesta del CIS.

Tampoco debería extrañar a nadie que algunos expertos como la patronal de Madrid o el mismísimo gobernador del Banco de España hayan planteado que hay que abaratar el despido. Algo parecido vino a decir Esperanza Aguirre tambien hace poco, aunque ella fue mucho mas alla y recordó que el actual mercado laboral es herencia directa del franquismo y que es necesario reformarlo a conciencia para que no siga siendo una maquina de generar parados y una continua amenaza a los empresarios que generan riqueza y empleo y encima son perseguidos por ello. Pero claro ya se sabe en este pais cuando alguien dice algo del mercado laboral enseguida salta el lobby sindical a defender sus privilegios...

Pues yo voy a decirlo tan claro como acostumbro a decir todo: hay que abaratar el despido, incluso plantear el despido libre. Y hay que abogar de una vez por todas por superar el marco de la negociacion colectiva en las relaciones entre quien emplea y quien es empleado: nada de intermediación obligatoria entre patronal y sindicatos, cada puesto de trabajo es un mundo, cada trabajador es mayorcito ya esta bien de tutelajes más propios de "paraísos" comunistas.

Y lo siento mucho: Zapatero, se te ve el plumero. ¿Que es eso de que "no es momento para los grandes beneficios"? Pero acaso se cree que alguien tiene grandes beneficios, que insulto para los empresarios de este país... y sobre todo, ¿que es eso de que hay que pensar en lo contrario, en aumentar la cobertura social de subsidios y demás?

Aquí es adonde yo quería llegar con lo de "vagos y maleantes"... me parece muy peligroso crear una sociedad de MANTENIDOS por PAPÁ ESTADO. Ojo no quiero que parezca que frivolizo con el drama de gente que se ha quedado sin trabajo, a nadie el gusta perder su empleo, pero lo que hay detras de todo el sistema de proteccion social con los subsidios, las rentas minimas, las pensiones de algunos tipos, etc. etc., es en verdad el ideal de una sociedad adormecida en la que el mérito y el esfuerzo no importa porque ahi esta el Estado, como si al estado no lo pagásemos los contribuyentes, para tenernos bien ataditos y con correa, manteniéndonos, taponando nuestra libertad para controlarnos... Yo no quiero un país de vagos y maleantes, sino de gente luchadora y digna que trabaja.

Lo que hay que hacer es introducir esas reformas de flexibilizacion del mercado laboral y racionalización de la seguridad social, y reducir la burocracia y las administraciones públicas, bajar los impuestos y potenciar la libertad de elección y la iniciativa privada en todas aquellas actividades excesivamente invadidas por el sector público, empezando por la educación que es el pilar del desarrollo y del futuro.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola, hermanito, ¿qué tal? Me alegra que hayas retomado el blog, me encanta la idea de poder asomarme a él y de esta manera estar más cerca de ti, y a la vez enterarme a través de ti de cosas que van pasando por Espagna. Ya sabes que aquí en los USA la cosa no va mucho mejor, y aunque no me gusta nada Obama creo que es justo darle cierto margen de confianza que es lo que esta nación necesita ahora.

El problema de la crisis aquí ha venido por las hipotecas subprime, pero la verdad es que creo que para USA será bastante más fácil recuperarse que para paises europeos como Espagna porque aquí no tenemos todas las trabas en el mercado de trabajo y la seguridad social como allí. Creo que aqui la gente tiene la ventaja de saber que nadie les va a regalar nada y eso es duro en ocasiones, pero así es la vida por otro lado y está acostumbrada a luchar.

Son tiempos difíciles y muy inciertos.... Mucho animo.

Un abrazo mío, y de Tom y los niños.

Mr. Jato dijo...

gracias por tu comentario, Carolina, ¡que alegria verte por mi blog y saber que de vez en cuando le echas un vistazo!

Completamente de acuerdo en lo que dices, y animo con Obama, te honra dale margen de confianza aunque para mí ya ha demostrado que poco va a hacer... Ojalá me equivoque.

Un abrazo para todos