12 febrero 2009

Aguirre, la gran víctima

Estoy indignado con esto del Partido Popular, y por eso rompo el silencio de mi blog, que lo tengo bien abandonado... Como cada vez que retomo su escritura lo hago con el animo sincero de hacerlo con continuidad, pero como luego me entra la vagueria con las cosas de internet, no prometo nada.

El caso es que estoy profundamente indignado con el mal olor que está saliendo ultimamente del PP, con todas esas "supuestas" y "presuntas" tramas de espionaje, corrupción y vete a saber qué más. Y lo estoy por varias razones: primero, porque a ver con qué cara voy yo ahora a todos los progres que me rodean en el trabajo o en mi misma calle a recordarles que el PSOE es el partido ése que gobernaba cuando Roldán, Filesa, la PSV y todos esos casos que recordamos dramaticamente. Segundo, porque se ha demostrado que Rajoy es un líder más flojo que una percha de plastilina, como me dijo el otro dia un compañero de trabajo de esos progres. Es la pura verdad: alguien que preside un partido con mas de diez millones de votos no puede permitir que salga su secretaria general diciendo que es todo una trama contra el PP, para luego salir a pedir la dimision de un alcalde "presuntamente" corrupto, para que luego sea el alcalde el que sale a decir que no dimite aunque luego sí que "le dimiten", para luego salir a decir que de nuevo hay una trama contra el PP porque se han ido de caceria el juez estrella y el ministro del ramo, para que luego el que salga sea un ex concejal del PP a decir que la cacería la organizó él... Vamos que el PP de Rajoy es la casa de Tócame Roque y no me quiero ni imaginar un gobierno presidido por este sujeto incapaz de poner orden...

Desde aquí se lo digo al señor Rajoy: si puediera devolverme mi voto, si físicamente fuese posible, ¡no dude que se lo pediría!

Pero lo peor de todo es que la gran víctima de todo este percal es la señora Esperanza Aguirre, una política de raza, la verdadera líder (o "lideresa" que diría ella misma, aunque a mí no me gusta el palabro ese porque parece de la ministra de Igualdad, la Bibi ésa) que tenemos los liberal-conservadores de este país y desde luego de esta Comunidad Autónoma que es Madrid. Aguirre, entregada como debe ser a los madrileños, y ocupada como ha estado también ultimamente intentando poner algo de cordura y contenido ideológico al debate del PP nacional, ha sido muy confiada y ha descuidado la relación entre Granados e Ignacio González, y eso ha ocasionado todo este lío para mayor gloria de Rajoy, Zapatero y lo que queda de la izquierda en Madrid, que no es mucho pero todavía sabe hacer ruido.

Que conste que creo que todo lo del espionaje está sobredimensionado por el grupo Prisa y que del tema de la corrupción, con esos encuentros entre escopetas de Bermejo y Garzón, aún se tiene mucho que demostrar, pero lo que está claro es que ha habido discrepancias en el PP de Madrid que han deteriorado la unidad del partido y lo han convertido en una pelea por trozos del pastel. Es lo malo que tienen los partidos tradicionales. Y lo que también esta claro es que la gran perjudicada en esto es Esperanza Aguirre, que saldrá políticamente muy tocada y probablemente ya esté sentenciada como imposible sucedora de Rajoy y más aún, como proxima candidata del PP para la comunidad.

Quizás sea muy atrevido por mi parte, pero a veces hay que ser atrevido porque si no, no hay quien cambie nada... ¿por qué no dar un paso hacia afuera del PP y construir un nuevo referente liberal y conservador, verdaderamente 'popular', que no se defina con las etiquetas ideológicas tradicionales pero a la vez no tenga miedo a ser tan de derechas como, con los nuevos tiempos y las nuevas formas, haga falta? Un partido o movimiento del sentido común, de la eficacia, del servicio al ciudadano y la libertad.

En mi municipio, Rivas-Vaciamadrid, gobernado de manera estalinista y con mano de hierro por Izquierda Unida con la comparsa del PSOE, antes de las últimas elecciones municipales un grupo de gente del PP se marchó del partido hartos de peleas internas y crearon uno nuevo, llamado Ciudadanos de Rivas, y que han sabido ser la única oposición de verdad a pesar de tener solo un concejal. Hasta el punto de que ahora la oposición que hace el PP aquí es basicamente una copia del estilo cercano, participativo, honesto y novedoso que ha hecho Ciudadanos de Rivas en parte gracias a haberse desecho de lo que es un partido tradicional.

Tal vez sea el momento de que Esperanza Aguirre salte del PP junto a mucha gente honesta de este partido y haga algo parecido. Mucha gente ve en la UPD de Rosa Díez ese posible nuevo partido moderno, pero yo no lo veo claro. En mi opinión UPD tiene el gran problema de depender excesivamente de una líder (o "lideresa" jejeje) que tiene una carrera política plagada de incoherencias..., y ademas no tiene un programa político claro e identificable. Y me parece que en temas como las relaciones con la iglesia o la educación para la ciudadanía, se les ve el plumero sociata.

Si Aguirre y otros liberales y conservadores con principios se fuesen del PP y se uniesen a otros partidos independientes locales, podrían detener el crecimiento del populismo post-sociata de UPD y a la vez crear un movimiento atractivo para mcuhos ciudadanos que sintiendonos profundamente interesados en la politica, aborrecemos de los políticos. Aguirre es por ahora la gran víctima política de las tramas "supuestamente" delictivas vinculadas al PP de Madrid, y puede que termine siendo la única... Por eso mismo, y por su trayectoria coherente y valiente, es también la 'Esperanza' para muchos madrileños y estoy seguro que para muchos españoles.

Y por hoy, me callo, jejej, que cuando me arranco no hay quien me pare.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me sumo a su deseo de que se crea en este pais un partido político de centro-liberal que sea independiente del Partido Popular y en donde podamos encontrarnos identificados todos aquellos que compartan prácticamente el 90% del ideario político del PP de tiempos del Sr. Aznar. Asimismo, me uno a su anhelo de que sea Esperanza Aguirre la que dé este paso para que lidere este ilusionante proyecto y que sea el motor de la unión (y en algunos casos recuperación) de todos aquellos nos sentimos engañados por Rajoy.

Liberal Ripense

Anónimo dijo...

¿Aguirre, la gran víctima?

Cuéntenos otra. No hay peor ciego que el que no quiere ver.

Torcuato dijo...

¿Y si creamos Ciudadanos de España?