04 diciembre 2008

ETA NO, QUE NO, QUE NO, QUE NO

Indignación fortísima, rabia, asco, pena, frustracion. ¿Qué se puede sentir desde la muerte ayer del empresario Ignacio Uría? ¿Que se puede pensar de ETA, la banda asesina, criminal, mafiosa? No puedo creer como a dia de hoy todavía pueden encontrar la complicidad fanatica de una parte de la sociedad vasca, aunque minoritaria, y como luego otra parte para nada minoritaria, aunque condone la violencia, no le hace ascos a los mismos argumentos "políticos". El País Vasco es hoy una región con una amplia autonomia, que elije a sus representantes y a su propio gobierno, y que tiene un régimen fiscal diferenciado del resto de territorios españoles. Yo no soy muy partidario del Estado de las autonomias tal como esta, creo que habría que revisar algunas (muchas) competencias transferidas, y desde luego el concierto económico vasco me parece discriminatorio y basado casi en criterios teocráticos, pero estoy dispuesto a ceder a cambio de que se pueda convivir. ¿Por qué ETA no lo entiende? ¿Por qué el nacionalismo moderado, aunque lo entiende, no aparca sus reivindicaciones máximas al menos hasta que hayamos derrotado al terrorismo?

En fin, son tantos los pensamientos y emociones que me sugiere el horrible crimen de ayer que sólo puedo callar, contar hasta diez, recomendar la lectura del artículo que publica en Libertad Digital la siempre admirable Regina Otaola, y repetir una vez más y con más fuerza que nunca: ETA, NO. QUE NO, QUE NO, QUE NO. CONTRA EL TERRORISMO Y POR LA LIBERTAD.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades por tu blog, muy recomendable

Anónimo dijo...

el nacionalismo moderado no lo entiende tampoco, sencillamente no existe nacionalismo moderado, son todos igual de separatistas, otra cosa es que algunos respeten las elecciones democraticas y otros sean asesinos, pero politicamente defienden los mismos objetivos.

Yo creo que habría que recentralizar la politica educativa, la política sanitaria, toda la seguridad ciudadana (nada de policías autonómicas) y todas las infraestructuras de transporte y comunicaciones... Eso por lo menos. Y reformar la ley electoral con una barrera única a nivel estatal en el 5%.

Se iban a diluir así todas las reivindicaciones "de parte" en favor de lo que nos une.

Anónimo dijo...

Todos los nacionalistas tienen culpa de esta situación. El pueblo vasco es una sociedad enferma, donde todo se explica y se justifica. Salvo los pocos que llevan guardaespaldas o se han tenido que marchar. Un saludo.

Anónimo dijo...

¿Y del nacionalismo español nadie va a hablar?

Digo yo: tan deleznable será restar importancia a asesinatos etarras por compartir sus objetivos políticos, como aprovechar esos asesinatos para al condenarlos tratar de legitimar ideas nacionalistas españolas preestablecidas...

Anónimo dijo...

¡ETA kanpora!

http://www.ciudadanosderivasvaciamadrid.es/content/view/474/52/